La industria ganadera registró un aumento significativo en la producción de carne bovina durante marzo de 2025, impulsada por mejoras en el rendimiento productivo.
A continuación nota de prensa integra:
La producción de carne bovina en Nicaragua continúa consolidándose como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo económico y social del País. Esta actividad genera importantes fuentes de empleo, ingresos, y aporta significativamente a la seguridad alimentaria.
De acuerdo al monitoreo realizado por el Ministerio Agropecuario, durante el primer trimestre del año 2025, se registró una producción nacional de carne bovina de 103 millones de libras, como resultado del sacrificio de 214,507 reses en mataderos industriales, rastros municipales, y matarifes individuales a nivel nacional.
Esta producción ha permitido atender la demanda del mercado interno, asegurando el consumo nacional y los compromisos de exportación.
El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, ha promovido acciones estratégicas para fortalecer la cadena productiva ganadera con el acompañamiento técnico a familias productoras, promoción de prácticas sostenibles y de mejoramiento genético del ganado.
Te puede interesar: Producción de carne de pollo fortalece la economía y garantiza el abastecimiento en Nicaragua


