El Destacamento Naval de Aguas Interiores del Ejército de Nicaragua, en coordinación con el Ministerio de Salud, participó el 8 de mayo de 2025 en una jornada de abatización en la comunidad El Menco, municipio de Buenos Aires, Rivas. Durante la actividad se abatizaron 75 viviendas y se eliminaron 284 criaderos de zancudos, beneficiando a 255 pobladores, reafirmando así el compromiso de trabajar en beneficio del pueblo.
A continuación nota de prensa:
FUERZA NAVAL
DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES
NOTA INFORMATIVA N° 008/2025
PARTICIPACIÓN EN JORNADA DE ABATIZACIÓN
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”,el 8 de mayo de 2025, a través del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez”, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), participó en jornada de abatización, en diferentes barrios de la comunidad El Menco, municipio de Buenos Aires, departamento de Rivas.
Durante la jornada, se visitaron y abatizaron 75 viviendas, eliminando 284 criaderos de zancudos, beneficiando a 255 habitantes.
En cumplimiento de las misiones y tareas:¡Todo por la Patria!
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los trece días del mes de mayo del año dos mil veinticinco.
DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES
EJÉRCITO DE NICARAGUA



