El Ejército de Nicaragua, a través del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, retuvo a tres ciudadanos en la comunidad El Congo, Mulukukú, el pasado 14 de mayo, cuando trasladaban de forma ilegal 2,300 pies tablares de madera de las especies Cedro Real y Laurel. Durante la operación también se incautó un camión, una camioneta y una pistola con 29 proyectiles. Los detenidos y lo ocupado fueron entregados a las autoridades competentes, en cumplimiento de la misión de proteger los recursos naturales del país.
A continuación nota de prensa íntegra:
EJÉRCITO DE NICARAGUA
BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”
NOTA INFORMATIVA N° 019/2025
OCUPACIÓN DE MADERA
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 14 de mayo de 2025, a través de servicio operativo del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, en los sectores de la comunidad El Congo, 14 kilómetros al noroeste del municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, retuvo a 3 ciudadanos nicaragüenses, a quienes se les ocupó 2,300 pie tablar de madera de la especie Cedro Real y Laurel, la que era trasladada de manera ilegal a bordo de 1 camión placa M 397142, y 1 camioneta placa MY 15657, de igual manera, se les ocupó 1 pistola, con un cargador y 29 proyectiles.
Los retenidos son: Oscar Hernández Molina de 50 años de edad, Nehemías Garzón Montenegro de 48 años de edad y Norlan Isaac Ramírez Téllez de 20 años de edad.
Los retenidos, la madera, el camión y la camioneta, fueron entregados a las autoridades correspondientes.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en la Jefatura del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, a los diecinueve días del mes de mayo del año dos mil veinticinco.
BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS” EJÉRCITO DE NICARAGUA



