El sector agrícola nicaragüense estima una producción de 2.1 millones de unidades de repollo para esta temporada, impulsada por condiciones climáticas favorables y una mayor inversión en técnicas de cultivo.
A continuación nota de prensa integra:
La producción de repollo es una actividad económica de importancia para las familias rurales que encuentran en este cultivo una oportunidad de desarrollo económico y de subsistencia.
De acuerdo al monitoreo que realiza el Ministerio Agropecuario, MAG, las familias esperan cosechar para este mes de mayo 2.1 millones de unidades de repollo; esta producción garantizará el abastecimiento de los mercados nacionales.
En las zonas productivas del país, el Gobierno a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, continúa acompañando a las Familias Productoras, mejorando capacidades técnicas y de manejo para alcanzar mayores niveles productivos con sistemas que conservan los recursos naturales disponibles.
Te puede interesar: Nicaragua espera buena cosecha de cacao en el ciclo 2024/2025


