Instituciones del sector agropecuario promueven el uso de semillas mejoradas de granos básicos en la siembra de primera, con el objetivo de aumentar la productividad, fortalecer la seguridad alimentaria y enfrentar los retos del cambio climático en el campo nicaragüense.
A continuación nota de prensa integra:
El INTA en conmemoración del 130 Aniversario de Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino; en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria – CNIA, realizó exposición de semillas y tecnologías agropecuarias adaptadas a condiciones de variabilidad climática para la siembra de primera, con la participación de productores de los departamentos de Masaya, Carazo, Granada, Rivas y Managua.
Se promueven el uso de variedades mejoradas de maíz con rendimientos superiores a los 70 quintales por manzana, de frijol con 30 y 35 quintales por manzana y de arroz con 110 quintales por manzana; así mismo se recomienda el uso de bioinsumos para mejorar la producción, calidad de los cultivos y control de plagas y enfermedades.
Te puede interesar: Encuentro Regional de Semillas 2024 con propuestas innovadoras para la agroindustria






