El Día de las Madres se vivirá con alegría, paz y amor en todo el país, así lo anunció la Copresidenta Rosario Murillo, al destacar que Nicaragua se prepara para rendir homenaje a las madres con más de 40 mil actividades programadas a lo largo y ancho del territorio nacional.
“A nuestras queridísimas mamás las abrazamos en nombre de todas las familias nicaragüenses, las admiramos y admiramos en ustedes la calidad humana de la que tanto hemos aprendido todos los días”, expresó la Copresidenta, reconociendo el inmenso valor que tienen las madres como pilares del hogar y de la sociedad.
Durante su alocución, la Copresidenta resaltó que las madres nicaragüenses representan la fortaleza y vitalidad del pueblo: “su vigor, su vitalidad, su fuerza es Nicaragua bendita y gloriosa, en estos nuevos tiempos de amor y paz, de seguridad”.
Asimismo, subrayó que “el mejor regalo para una mamá es la paz, el cariño y la paz”, resaltando el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de garantizar un ambiente de tranquilidad para todas las familias.
Como parte de las actividades, también se anunció que miles de madres visitarán a sus hijos e hijas en los centros penitenciarios del país, en un acto cargado de amor y reencuentro. Además, se han acondicionado los Campos Santos para quienes deseen honrar la memoria de sus madres con flores y oraciones.
La Copresidenta también envió un reconocimiento especial a Nicaragua Diseña, que este año celebra su cuarta pasarela dedicada especialmente a las madres, como parte del talento y creatividad que florece en estas fechas.
“Nuestro amor en todas las expresiones y formas a las mamás de esta Nicaragua bendita”, concluyó la Copresidenta Rosario Murillo, felicitando en nombre de todas las instituciones del Estado a las madres nicaragüenses, que son el corazón de cada hogar y el alma de la nación.
Te puede interesar: GRUN adelanta salario de junio a trabajadores públicos por el Día de las Madres
