La Copresidenta Rosario Murillo destacó este lunes la inspiración que representa para el pueblo de Nicaragua el heroísmo de los 56 jóvenes caídos hace 46 años en el sitio conocido como La Rampa, en Siuna. En su memoria, aseguró, se continúa forjando una patria de paz, dignidad, esperanza y victorias.
“Esos jóvenes viven en el corazón de todos, nos inspiran en cada paso, en cada lucha, en cada victoria. Son parte de esta Nicaragua luchadora, heroica, victoriosa y siempre bendecida”, expresó la Compañera Rosario.
Durante su alocución, subrayó que los mártires de La Rampa florecen hoy en cada centro de estudios, en universidades, hospitales, viviendas y en cada obra de progreso impulsada por el pueblo y el buen gobierno. “Florecen en esta nueva Nicaragua, que no se vende ni se rinde jamás, que avanza con Dios adelante, con espíritu cristiano, socialista y solidario”.
La Copresidenta también resaltó que este fin de semana se vivió un ambiente de alegría y celebración con las madres nicaragüenses, quienes recibieron regalos y reconocimiento en un país que goza de paz, seguridad y amor patrio.
“Nos sentimos bendecidos todos los días, porque nuestro espíritu se fortalece con nuestras luchas y nuestras victorias, y eso es lo que nos hace grandes como pueblo”, aseguró.
Te puede interesar: Inauguran Centro Universitario Agropecuario Héroes de Chinandega honrando el legado del Cmdte. Germán Pomares, “El Danto”
