La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo reafirmó este martes que la Paz, la Unidad y el Trabajo son los pilares fundamentales sobre los cuales el país continúa avanzando.
«Excelentes tiempos de Paz, de cariño, de victorias, tiempos para avanzar en sintonía perfecta todas las familias nicaragüenses. Sintonía alrededor de la unión, de la unidad, del trabajo, la seguridad, la estabilidad y la paz, sintonía perfecta, porque como pueblo de Dios, como pueblo Cristiano, Socialista, Solidario, sabemos que el bien más preciado de todo ser humano, de la comunidad huma, de la comunidad nicaragüense, de las familias nicaragüenses es la Paz. Y en Paz y Bien es que vamos Adelante», dijo.
La Copresidenta destacó que Nicaragua triunfa en Paz y Unidad, Nicaragua triunfa en Paz y Seguridad, Nicaragua triunfa en Alegría, en Solidaridad, Nicaragua triunfa en trabajo
«En Trabajo y Paz, porque es el Trabajo los que nos lleva a avanzar, a caminar desde la Paz para vencer la pobreza, para seguir venciendo la pobreza, esa pobreza impuesta, esa pobreza que por supuesto despreciamos, como despreciamos a quienes la impusieron, porque es un pecado capital imponer pobreza desde el egoísmo es un pecado capital, es un sacrilegio la pobreza y la pobreza extrema y la miseria desde esa política miserables de arrebatar, despojar, despojar, arrebatar la riqueza de los pueblos y quererla administrar como propiedad de unos cuantos, unos pocos que se dieron a sí mismos el derecho de robar, de explotar, de oprimir y sobre todo de llenar de conflictos doloroso, de alterar la concordia y de creer que el mal puede prevalecer sobre el bien», señaló.
La compañera Rosario recordó que el general Sandino advertía que el mal puede prevalecer por un tiempo, pero no indefinidamente. En ese sentido dijo:
«y como sabemos el mal aparentemente puede prevalecer así lo dijo nuestro general Sandino, cierto tiempo pero con el tiempo no se puede engañar a todos, el mal gracias a Dios lo hemos ido desterrando de nuestras vidas, la perversión. Esa perversión que representó tanto sufrimiento, tanto dolor, tanta muerte, tanta ignorancia la verdad. Por eso siempre decimos que cultivar una cultura que nos permita trascender también la precariedad, la pobreza de espíritu, es cultivar el bien y cosechar Dios mediante bien, cultivar el bien, trascender la pobreza en todas sus modalidades y formas y amarnos como dijo Cristo Jesús los unos a los otros querernos, respetarnos y sobre todo también como hermanos vernos para hacer todo el tiempo solidario».
Asimismo resaltó «Por eso ayer nuestro comandante Daniel, todos nosotros expresábamos nuestra profunda solidaridad con los hermanos que allá en aquel país de los sueños, que después han venido mostrándose como las verdaderas pesadillas de los pobres, que van para allá creyendo en esas ilusiones, en esos sueños, esa dolorosa, triste, lamentable verdad; porque ha sido un espejismo, un engaño, todo el tiempo nos obliga a nosotros a reconocernos solidarios, hermanos, como pueblo cristiano, es decir nuestro corazón sufre por todo lo que están viviendo tantos hermanos de tantos países y en particular los nicaragüenses, que fueron atraídos por el engaño y ahora sufren y aquí está su tierra como dice nuestro comandante Daniel, está su pueblo, está su raíz, está su cultura, está su familia, está su tradición, todo lo que somos, para apoyarnos unos a otros desde la Paz. Porque con la Paz no se juega, porque es jugar con el derecho de los pueblos a vivir tranquilo, seguro y nuestra propia tierra trabajando tranquilo, seguro para prosperar, vencer la pobreza ignominiosa que nos impusieron».
Finalmente recalcó «y aquí estamos entonces compañeros, compañeras en nuestra Nicaragua, bendita siempre digna, soberana, linda, siempre llena de amor, siempre cristiana, socialista y solidaria. El día después, de ese histórico acto de nuestro ejército de Nicaragua en el que se impusieron grados máximos grados a los compañeros que ocupan el cargo de jefe de estado mayor e inspector general de nuestro ejército de Nicaragua, un paso más en el ordenamiento de nuestras instituciones soberanas de nuestra seguridad soberana y por supuesto también fortalecimiento de la Paz, fortalecimiento de la seguridad, de la estabilidad y de la vida buena de las familias nicaragüenses»,concluyó la compañera Rosario.
Te puede interesar: La paz es el camino y la base para trascender la pobreza
