En el marco del Mes de la Niñez Nicaragüense, la Promotoría Solidaria intensifica su labor de acompañamiento, recreación y amor hacia los más pequeños, los “mimados de la Revolución”. Roger Membreño, coordinador departamental de la Promotoría en Managua, destacó que se desarrollan más de 2 mil actividades al año en barrios, comunidades, colegios y centros infantiles, llevando dinámicas, juegos, pinta caritas y piñatas a donde las familias lo necesiten.

“Nosotros no tenemos un lugar fijo, vamos a donde el pueblo esté. Si las familias lo necesitan en un parque, ahí estaremos llevando alegría y esperanza”, expresó Membreño. En este mes especial, se fortalecen los lazos con asociaciones que trabajan con niños con diversas capacidades, promoviendo inclusión, ternura y respeto.
Membreño recordó que desde la segunda etapa de la Revolución en 2007, el primer decreto del Presidente Comandante Daniel Ortega fue restituir el derecho a la salud y educación gratuita, beneficiando especialmente a la niñez nicaragüense, además indicó que en esa negra etapa del pueblo los más vulnerables eran niños y adultos mayores que fueron olvidados en los años neoliberales. Resaltó el papel del Ministerio de la Familia en la formación de valores, con escuelas dirigidas incluso a padres varones, enseñando cómo tratar con amor y respeto a la niñez.
“Hoy nuestros parques como Luis Alfonso Velásquez y Las Piedrecitas son espacios seguros y llenos de vida. Tenemos merienda escolar garantizada, bono escolar, y un gobierno que atiende inmediatamente cualquier necesidad, como lo vimos en tiempos de lluvia”, señaló el joven dirigente, quien también compartió su experiencia en Rivas donde llevaron alegría a niños en albergues.
“Con principios revolucionarios y amor al prójimo seguimos adelante, llevando esa esperanza a cada rincón del país”, finalizó Membreño, invitando a seguir sus actividades a través de las redes sociales de Promotoría Solidaria Managua y Nacional.
Te puede interesar: Ministerio de la Familia y Promotoría Solidaria celebran los derechos de la niñez nicaragüense
