La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, compartió este lunes importantes avances que fortalecen la economía familiar, la seguridad alimentaria y el desarrollo comunitario en toda Nicaragua.
Desde la Procuraduría de las Municipalidades se informó que se han construido 1,650 calles y 2,015 kilómetros de caminos rurales en los diferentes municipios del país. Estas obras viales representan un paso firme hacia la mejora de la conectividad, facilitando el comercio local, la movilización y el acceso a servicios básicos para miles de familias nicaragüenses.
Además, la Copresidenta anunció que esta semana se estarán inaugurando 35 nuevas calles y 61 kilómetros de caminos rurales, como parte del compromiso permanente del Gobierno Sandinista de seguir transformando la vida en las comunidades.
En el ámbito productivo, la Compañera Rosario también compartió que el Ministerio Agropecuario (MAG) reporta un acopio de 692 mil 400 quintales de yuca, quequisque, malanga y jengibre durante el mes de mayo.
“Estos tubérculos abastecen el mercado nacional y garantizan la seguridad alimentaria de las familias”, afirmó la Copresidenta, destacando que parte de esta producción también se destina a la exportación, tanto en su forma fresca como procesada.
Esta intensa actividad agroproductiva se desarrolla en 16 localidades de los departamentos de León, Granada, Masaya, Costa Caribe Sur, Matagalpa y Jinotega, territorios donde el esfuerzo y el trabajo del pueblo se convierte en bienestar y desarrollo para la nación.
Con cada calle pavimentada y cada quintal de producción, Nicaragua avanza con paso firme, guiada por un modelo de desarrollo que pone al centro la dignidad, el trabajo y la paz de las familias.
