Ubicada en Juigalpa, Chontales, la Casa Materna “Sagrada Familia” brinda atención integral y acompañamiento a mujeres embarazadas de zonas rurales, garantizando un parto seguro y digno como parte de los esfuerzos del Gobierno por proteger la vida y la salud maternoinfantil.
A continuación nota de prensa integra:
El Gobierno Sandinista continúa protegiendo la Vida desde el vientre materno, garantizando Atención Digna y Gratuita a través de la Casa Materna “Sagrada Familia” en Juigalpa, Chontales.
Esta Casa Materna dispone de 18 camas. Desde el 2007 a la fecha hemos cuidado y albergado a 3,041 mujeres embarazadas.
Diariamente las protagonistas albergadas reciben atención médica, chequeos de control, talleres de relajación y Taichí, lactancia materna, detección de signos de peligro después del parto. Asimismo, durante su estadía recibirá capacitaciones de cocina, decoración y manualidades.
Seguimos trabajando para garantizar maternidades seguras, cuidando la Vida y asegurando condiciones dignas para cada Niñ@ que nace en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre!
Te puede interesar: Casa Materna ‘Cecilia Genack’: 17 Años Restituyendo el Derecho a la Salud de las Mujeres Miskitas en la Costa Caribe Norte




