Como parte de los esfuerzos por restaurar las zonas de desarrollo sostenible de la Reserva de la Biosfera de BOSAWAS, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) llevó a cabo una jornada de reforestación en la comunidad El Trébol, ubicada en el municipio de El Cuá, Jinotega.
Durante la actividad se sembraron 1,000 árboles de especies nativas como Caoba, Mandagual y Búcaro, las cuales contribuirán a mejorar el clima, conservar el suelo y garantizar la producción de agua en ríos y quebradas de la zona. La jornada se realizó en el marco de la Campaña Nacional “Verde, Que Te Quiero Verde”.
Estudiantes del Instituto Rosa Montoya Flores participaron activamente en la siembra, junto a representantes de la Alcaldía Municipal, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, protagonistas y miembros de la comunidad.
El Gobierno Sandinista, a través del MARENA, reafirma con estas acciones su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades para proteger los recursos naturales del país y promover una conciencia ambiental que contribuya al bienestar y desarrollo sostenible de Nicaragua.
Te puede interesar: ENACAL sembrara mas de 60 mil arboles a nivel nacional




