Dayami Izaguirre, Reina Nicaragua de Nueva Segovia 2024, ha transformado lo que un día fueron inseguridades en sus mayores fortalezas. Su estatura, su delgada contextura y la ansiedad al hablar en público, lejos de frenarla, se convirtieron en motores de crecimiento personal y empoderamiento.
Estudiante de Psicología, Dayami ha utilizado sus conocimientos para sanar heridas del pasado y trabajar en su autoestima. “Yo misma me decía que no era suficiente, que no podía. Pero entendí que si Dios puso un sueño en mi corazón, es porque tengo la capacidad de lograrlo”, expresó.
Te puede interesar: Paola Matus: Reina de Matagalpa que impulsa turismo y cultura
La oportunidad llegó en el 2024, con el certamen Reinas Nicaragua, una plataforma que ella describe como transformadora y accesible, donde no se exige perfección física, sino autenticidad, conocimiento del territorio y amor por la cultura nacional. “Me preparé, vencí el miedo y entré. No solo representé a mi departamento, también me representé a mí misma con seguridad”, cuenta.
Más allá de la pasarela, «Daya»-como la conocen sus amigos- se ha convertido en referente para jóvenes que enfrentan inseguridades similares. Su mensaje es claro: “No se limiten. Sus sueños son válidos y merecen ser perseguidos. La mente es poderosa; si vos creés que podés, ya estás ganando la mitad de la batalla”.
Con un fuerte compromiso con su comunidad, Dayami asegura que su objetivo es dejar un legado en Nueva Segovia, demostrar que la belleza nace de la valentía, y motivar a otras a reconocerse, aceptarse y brillar con luz propia.
