La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció con profundo pesar el fallecimiento del destacado deportista Julio Moya Espinoza, a sus 69 años, a quien calificó como una verdadera leyenda del béisbol nacional.
“Hablando de deporte, hoy pasó a otro plano de vida nuestra leyenda, Julio Moya Espinoza”, expresó Murillo, destacando su legado como uno de los mejores lanzadores que ha dado el país.
“Queremos darle un abrazo a toda la familia y también, desde el Instituto de Deporte, el reconocimiento, el honor que su habilidad, su destreza, su capacidad merece”, añadió. Murillo subrayó que Julio Moya será recordado como gloria e historia viva del béisbol nicaragüense, por su entrega, disciplina y amor al deporte nacional.
Rescate milagroso en mina artesanal
En otro orden, la Copresidenta informó sobre el exitoso rescate de cuatro mineros artesanales que habían quedado atrapados tras un derrumbe en la comarca El Chamarro, ubicada en el municipio de La Libertad, Chontales.
“Allá en la mina de La Libertad fueron rescatados con vida, gracias a Dios, cuatro mineros que estaban trabajando en una de las minas artesanales. Quedaron soterrados, pero gracias a Dios ayer fueron rescatados con vida”, señaló.
Murillo envió un fraternal abrazo a los trabajadores y sus familias, y pidió a Dios que “los siga bendiciendo con inteligencia y prudencia, para que no se repitan estos dolorosos, angustiosos percances”.
Asimismo, reconoció el esfuerzo heroico de los equipos de respuesta inmediata. “Nuestro reconocimiento a los Bomberos del Ministerio del Interior, policías, Defensa Civil, que todos participaron en el rescate milagroso de nuestros hermanos”, concluyó.
Ambos hechos —el paso a otro plano de vida de un ícono del deporte y el rescate de vidas en riesgo— reflejan el profundo valor que el pueblo nicaragüense le da tanto a la historia como a la vida.
