El proyecto de la Pista Héroes de la Insurrección contempla la puesta en marcha del Bus de Transporte Rápido (BRT), previsto para operar en 2028, según informó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua y Secretario de Organización del FSLN. Este sistema revolucionará la movilidad urbana en la capital al incorporar buses articulados con capacidad para 120 pasajeros.
Moreno explicó que ya se encuentran gestionados los nuevos buses, algunos de los cuales podrían contar con tres vagones para atender la alta demanda en horas pico. Además, resaltó que las nuevas paradas han sido diseñadas especialmente para este tipo de unidades, garantizando mayor comodidad y eficiencia para los usuarios.
Actualmente, el transporte urbano colectivo en Managua moviliza a más de 850 mil pasajeros diarios, con 35 rutas y más de 1,000 unidades en funcionamiento. La implementación del BRT fortalecerá aún más este servicio, consolidando uno de los grandes logros de la Revolución: un sistema de transporte digno, moderno y accesible para las familias nicaragüenses.
