La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este lunes la inauguración del nuevo Paso a Desnivel en la Pista Héroes de la Insurrección, en la Carretera Norte, en el sector conocido como los semáforos de la Róbelo, una obra que será entregada por la Alcaldía de Managua a las familias capitalinas.
“Y el Paso a Desnivel, de la Pista Héroes de la Insurrección, va a inaugurarse, va a estar nuestro Comandante, vamos a estar ahí, acompañando a la Alcaldía de Managua”, expresó la Copresidenta, señalando que este importante proyecto vial se inaugurará el 17 de julio, Día de la Alegría.
“Ese progreso es posible porque hemos defendido la paz y porque tenemos paz, desde la paz construimos, cualquier otra cosa es destrucción”, agregó, en referencia al significado de esta fecha histórica para el pueblo nicaragüense.
Como parte de las actividades conmemorativas, también se inaugurará una nueva Estación de Bomberos en Estelí, que llevará el nombre del Comandante José Benito Escobar, en homenaje a su legado y al aniversario de su paso a la inmortalidad.
“Rindiendo homenaje a tantos héroes de ese departamento. Y como dejar a un lado a El Zorro, Francisco Rivera, Comandante Héroe Nacional”, subrayó Murillo.
Finalmente, destacó que esta semana estará cargada de actividades en todo el país, incluyendo caminatas y congresos juveniles. “Vamos adelante, hacia el Siempre 19”, concluyó.
