IPSA realizó encuentros con productores ganaderos en San Antonio de Karawala (RACCS) y Acoyapa (Chontales) para reforzar la vigilancia sanitaria. Se abordaron medidas de control del Gusano Barrenador del Ganado y la prevención de la Influenza Aviar. El director Ricardo Somarriba destacó la coordinación con autoridades locales y la importancia de atender heridas en animales y proteger a las personas vulnerable.
A continuación nota de prensa integra
CON PRODUCTORES GANADEROS
EN LA RACCS Y CHONTALES
Desde el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) continuamos efectuando encuentros regionales con productores ganaderos, desde San Antonio de karawala/RACCS y Acoyapa en Chontales.
Abordamos temas relacionados a la sanidad animal, entre ellos la situación actual, medidas de contención y control del Gusano Barrenador del Ganado a nivel nacional, la campaña de prevención permanente para evitar el ingreso de la Influenza Aviar a Nicaragua.
El Compañero Ricardo Somarriba, Director Ejecutivo del IPSA, destacó la fortalecida coordinación territorial e interinstitucional, autoridades locales, enfatizando en la curación de toda herida en sus animales como a personas vulnerables, como niños y adultos mayores.
Reiteramos nuestro permanente compromiso con las Familias nicaragüenses, para garantizar la salud de los animales y de la salud pública.


