En el marco de las celebraciones del 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, Nicaragua recibió con orgullo a una delegación oficial de la Federación de Rusia, enviada en representación del presidente Vladímir Putin.
El acto de bienvenida estuvo encabezado por el compañero Laureano Ortega Murillo, quien expresó: «Estamos recibiendo con orgullo, honrados, a nuestra hermana Federación de Rusia, la delegación que viene en representación del presidente Vladímir Putin a compartir con nosotros las conmemoraciones del 46 aniversario de nuestra revolución. Esta delegación la encabeza nuestra hermana, la compañera Anna, quien también es vicepresidenta de la Duma Estatal de la Federación de Rusia. Es un honor contar con su presencia en esta fecha tan significativa para el pueblo nicaragüense. En nombre del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, damos una cálida bienvenida y expresamos nuestro agradecimiento especial al presidente Putin por este gesto de hermandad.»

Te puede interesar: Palestina felicita a Nicaragua por el 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista
Por su parte, la vicepresidenta de la Duma Estatal, Anna Yurievna Kuznetsova, ofreció palabras de saludo y felicitación: «Permítanme saludar de todo corazón al pueblo y gobierno de Nicaragua, y felicitarlos por esta fecha tan importante para su país. Aunque es mi primera vez en Nicaragua, siento que llego a casa, a la familia de amigos, por las conexiones y encuentros previos con compañeros como Laureano Ortega. Lo que nos une es el interés común en la lucha por la soberanía, un valor fundamental para asegurar el presente y el futuro de nuestros pueblos. Durante esta visita, tendremos varios encuentros importantes que, estoy segura, fortalecerán aún más nuestra amistad y cooperación mutua.»
La visita de esta delegación rusa constituye un símbolo de la sólida relación entre ambos pueblos y gobiernos, reafirmando lazos históricos de amistad, solidaridad y cooperación en defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
