La producción nacional de carne de pollo alcanzó las 212.9 millones de libras durante el primer semestre de 2025, consolidándose como motor clave de abastecimiento interno y generación de oportunidades para las familias nicaragüenses. Este crecimiento responde al acompañamiento técnico del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, que promueve sistemas eficientes, estabilidad de precios y la sostenibilidad del sector.
A continuación nota de prensa integra:
En Nicaragua la producción de carne de pollo satisface la demanda interna y fomenta el surgimiento de emprendimientos tanto local como nacional, creando oportunidades de empleo e ingresos para las Familias.
El monitoreo del Ministerio Agropecuario, MAG, reporta una producción nacional de carne de pollo de 212.9 millones de libras, registradas entre los meses de Enero a Junio 2025. Este fue el resultado del sacrificio de 40.1 millones de aves registradas en 4 granjas tecnificadas y 267 granjas semi-tecnificadas a nivel nacional.
Como parte del acompañamiento a los productores que realiza el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se ha impulsado el desarrollo de sistemas productivos eficientes que permitan un crecimiento sostenido de la producción para el consumo, estabilidad de precios y mejorar la rentabilidad del rubro.
