Destacadas

Nicaragua se prepara para celebrar en grande la Batalla de San Jacinto

Escrito por : Mercedes Estrada 21 de julio de 2025

La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo anunció que en septiembre se celebrará en grande la histórica Batalla de San Jacinto, símbolo de la lucha heroica del pueblo nicaragüense por la soberanía nacional.

«Cuánto jubiló, cuánta celebración de nuestras victorias, la victoria de la paz, la victoria del trabajo, la victoria de los avances contra la pobreza, la victoria de la integridad, de la decencia del nicaragüense que ama a su patria, nicaragüense por gracia de Dios, la victoria de un pueblo heroico, glorioso, amoroso, un pueblo que merece lo mejor, gloria y victoria al pueblo bendecido, fuerte, heroico de nuestra Nicaragua bendita, gloria, gloria a nuestros héroes, todo lo que somos, todo lo que vibramos, todo lo que sentimos lo debemos a tantos héroes que riegan, que abonan la patria Nicaragüense por gracia de Dios. Soberanía, victorias independencia, victorias», expresó.

La Copresidenta subrayó que todos los logros del país se deben al legado de quienes lucharon por la soberanía y la libertad.

» Y vamos hacia septiembre para celebrar en grande la heróica ¿Cuántas veces tenemos que decir heroico en Nicaragua? Batalla de San Jacinto, primera victoria sobre el imperialismo norteamericano yanqui en nuestra América. Vamos a celebrar en grande la Batalla de San Jacinto, el espíritu elocuente de nuestros héroes, de héroes guerreros, combatientes de la esperanza, de la certeza, del patriotismo, del amor en grande», puntualizó la compañera Rosario.