Con un acto solemne y la apertura oficial de la Exposición Estática Militar, el Ejército de Nicaragua dio inicio a la jornada conmemorativa por el 46 aniversario de su fundación. El evento tuvo lugar en presencia de altas autoridades del Estado, representantes del poder legislativo, miembros del cuerpo diplomático y agregados militares acreditados en el país, así como funcionarios del gabinete de gobierno y representantes de instituciones educativas, culturales y de juventud.
La actividad fue presidida por el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, quien expresó su reconocimiento a la juventud nicaragüense, a quien está dedicada esta muestra, destacando su papel histórico en la defensa de la soberanía nacional y en la construcción de la patria.
Te puede interesar: Ejército realizará prácticas con detonaciones este 16 de julio

Durante su intervención, el General Avilés subrayó que la exposición, compuesta por 45 áreas representativas de las distintas unidades y especialidades del Ejército, busca acercar a las familias al quehacer institucional de la institución, permitiendo el intercambio directo con su personal. Esta permanecerá abierta al público hasta el 4 de agosto y está ubicada en Plaza la Fe.
Asimismo, informó que como parte de la jornada conmemorativa se realizarán actos especiales para celebrar hitos importantes de la institución militar, entre ellos el aniversario de la Fuerza Aérea el 31 de julio, el 40 aniversario de la Fuerza Naval el 13 de agosto, y la conmemoración del Cuerpo Médico Militar el 19 de agosto. El acto central por el 46 aniversario se llevará a cabo el 2 de septiembre, seguido del tradicional desfile militar el día 3.

En su discurso, Avilés reafirmó el compromiso del Ejército con la defensa de la patria, la paz y la soberanía nacional, destacando el legado histórico de los generales Estrada, Zeledón y Sandino, así como el papel del Ejército como “institución surgida del pueblo y al servicio del pueblo”.
Con esta actividad, el Ejército de Nicaragua reafirma su vínculo con la sociedad nicaragüense, en especial con las nuevas generaciones, a quienes reconoce como herederas del patriotismo, la dignidad y la firmeza de quienes han forjado la historia nacional.




