La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció este martes que los días viernes 1 y domingo 10 de agosto han sido oficialmente declarados como asueto remunerado para todos los trabajadores del municipio de Managua, en el marco de las Fiestas Tradicionales en honor a Santo Domingo de Guzmán.
“Ayer se lanzó el programa de las Fiestas Tradicionales de Santo Domingo Guzmán, de Managua. La Ministra del Trabajo también nos ha enviado el comunicado que establece que se celebran las fiestas y que, respetando las tradiciones, la cultura popular de nuestro pueblo, se está declarando asueto remunerado para todos los trabajadores que laboran en el municipio de Managua”, expresó la Copresidenta.
Murillo subrayó que esta medida tiene como propósito garantizar el disfrute familiar y comunitario de estas fiestas, que son parte del alma popular nicaragüense. “De manera que podamos participar de la alegría en familia y en comunidad, la alegría de las fiestas y la alegría de la paz, que es la mayor festividad en nuestra Nicaragua bendita”, comentó.
Además, destacó que el programa de celebraciones se extiende por todo el país, con festividades en honor a distintos santos patronos. Mencionó que los días 25 y 26 de julio se conmemoran las fiestas de Santa Ana y San Joaquín en municipios como Chinandega, Yalagüina, Niquinohomo, Nandaime, Nindirí, Moyogalpa y Dolores, con actividades llenas de fe, tradición y alegría.
Asimismo, recordó que el próximo 14 de agosto, León celebrará su tradicional Gritería Chiquita, una expresión de fervor mariano muy esperada por las familias leonesas.
Estas festividades populares reflejan la riqueza cultural y espiritual del pueblo nicaragüense, que vive con orgullo y alegría sus tradiciones más profundas.
