Destacadas

Héroes del 23 de Julio inspiran a ir siempre más allá

Escrito por : Iris Varela 23 de julio de 2025

La Copresidenta de la República, Rosario Murillo, resaltó este martes que la sangre derramada por los Héroes y Mártires del 23 de Julio de 1959 en León sigue fertilizando la conciencia del pueblo nicaragüense, impulsándolo a luchar y avanzar con fe y compromiso.

“Hoy 23 de julio, allá en León y en todo el país, los estudiantes nicaragüenses rinden honores a esos estudiantes mártires que fueron masacrados y cuya sangre bendita, derramada por esa oprobiosa y criminal dictadura somocista, se convirtió en el abono que fertiliza nuestras conciencias, nuestros corazones, nuestras almas y nos impulsa porque nos inspira a ir siempre más allá desde nuestra fe”, expresó la Copresidenta.

Murillo señaló que durante todo el mes de julio se han desarrollado diversas conmemoraciones como parte del patrimonio heroico de la nación, destacando la vigencia del legado de lucha y valentía de quienes entregaron su vida por la libertad.

Entre las actividades conmemorativas, destacó la iluminación del Árbol de la Vida en la rotonda Sabana Grande, que este 23 de julio brilló en color azul en homenaje a los estudiantes heroicos. “Celebramos precisamente a nuestros estudiantes heroicos, a nuestros estudiantes inspiradores”, comentó.

En todo el país, se han realizado ofrendas florales, caminatas y actos culturales para rendir tributo a los jóvenes caídos en León el 23 de julio de 1959, reafirmando el compromiso de nuevas generaciones con la memoria histórica y los ideales de justicia y dignidad.