Destacadas

Cada victoria de nuestros pueblos representa una derrota para los imperialistas

Escrito por : Mercedes Estrada 28 de julio de 2025

Durante el acto central por el 71 aniversario del natalicio de Hugo Chávez, el Copresidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, felicitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por la extraordinaria victoria electoral obtenida recientemente. 

El comandante Ortega, expresó que el proceso se desarrolló en paz y con amplia participación popular, destacando que el pueblo votó por más hospitales, escuelas, empleo y desarrollo, no por dádivas.

“La oposición perdió alcaldías, mientras que el pueblo trabajador venezolano alcanzó otra gran victoria. Eso solo se logra con corazón, alma y fortaleza”, afirmó.

“Somos una gran familia. Somos hermanos, y somos de los que ni se venden ni se rinden”, afirmó.

Asimismo resaltó que “Hoy conmemoramos el 71 aniversario del natalicio de nuestro hermano, el Comandante Hugo Chávez, quien nació un 28 de julio de 1954. Pero no solo recordamos su nacimiento, sino que celebramos también su vida eterna, porque los héroes como él nunca mueren. Siguen viviendo, siguen luchando, guiando a los pueblos en su búsqueda de justicia y libertad”.

Agregó “Desde que conocimos al Comandante Chávez, supimos de su firmeza inquebrantable y su ternura profunda, una ternura tan grande como la de nuestro Señor Jesucristo. Ese día, el día de su nacimiento, nació un santo de los pueblos, un invocado, un alma de lucha y de amor”.

El comandante Daniel expresó que “Nos abrazamos hoy con el hermano pueblo bolivariano, con el presidente Nicolás Maduro, quien ha sabido llevar la espada de Chávez, defenderla y alcanzar grandes victorias. Una de ellas, la que celebramos ayer: una jornada electoral extraordinaria, sin violencia, sin confrontaciones, donde el pueblo venezolano participó masivamente trabajadores, campesinos, jóvenes depositando su voto con dignidad”.

Destacó que “El pueblo votó no para pedir regalos, sino para exigir derechos: más hospitales, más universidades, más empleos, más justicia social. Con esa votación también ganaron muchas alcaldías. La oposición, que tenía más, perdió terreno. Y así, nuevamente, el pueblo venezolano demostró su convicción revolucionaria. Estas son victorias del corazón, del alma, de la resistencia, que solo se alcanzan con fuerza, con valentía, con fe. La juventud venezolana, como la juventud nicaragüense, reafirma el proceso de liberación, no solo de su país, sino de toda nuestra América”. 

El Copresidente resaltó que cada victoria de nuestros pueblos representa una derrota para los imperialistas. 

“Aunque enfrentamos enemigos poderosos enemigos a muerte, que quieren destruirnos solo por querer ser libres e independientes, cada victoria de nuestros pueblos representa una derrota para los imperialistas, una esperanza para los oprimidos”, concluyó el mandatario.