En una solemne Sesión Especial, la Asamblea Nacional de Nicaragua conmemoró el pasado lunes 28 de julio el 71 aniversario del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, líder revolucionario venezolano y entrañable amigo del pueblo nicaragüense.
Durante el acto, diputadas y diputados destacaron el legado del Comandante Chávez, resaltando su firme compromiso con la autodeterminación de los pueblos, su incansable lucha por la unidad latinoamericana y su entrega solidaria con las causas justas de Nuestra América.

“Chávez sigue siendo un referente inquebrantable de la lucha antiimperialista, un discípulo fiel de Bolívar y Sandino, que dejó huellas imborrables en la historia de los pueblos libres”, expresaron durante la jornada.
También recordaron el profundo amor y respeto que el líder venezolano manifestó siempre hacia Nicaragua, tierra de dignidad, valentía y resistencia.
A esta Sesión Especial asistieron el excelentísimo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrué; el Canciller de la República, Valdrack Jaentschke, y personal diplomático de la misión venezolana, quienes junto a las y los legisladores reafirmaron el compromiso de continuar fortaleciendo los lazos históricos entre ambos pueblos y gobiernos.

La conmemoración culminó con el reconocimiento al pensamiento y ejemplo del Comandante Hugo Chávez, como guía permanente para las nuevas generaciones que luchan por un mundo más justo, libre y solidario.


