En conmemoración del 46 aniversario de la Fundación de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea del Ejército de Nicaragua, la Copresidenta compañera Rosario Murillo destacó el compromiso del Gobierno con la paz, la soberanía y el bienestar del pueblo, reafirmando que el amor a la Patria, la dignidad y la justicia social son los pilares de todas las luchas históricas y actuales del pueblo nicaragüense.
Destacó que el espíritu que guía la lucha del pueblo nicaragüense es el amor en todas sus dimensiones: amor a la familia, a los hijos, a la Patria. “Es un amor que es dignidad, respeto, derechos. Un amor que es soberanía nacional”, subrayó.
Durante su intervención, rememoró las luchas históricas mencionadas por el comandante Daniel Ortega contra los colonialistas y los imperialistas, batallas que según expresó se han dado con un fuego sagrado en el alma del pueblo. “Estamos combatiendo con ese profundo sentimiento de orgullo nacional, defendiendo los principios y valores que nos hacen humanidad”, afirmó.
También hizo énfasis en el legado espiritual que anima al pueblo nicaragüense a seguir adelante, superando desafíos y retos con la certeza de la victoria. “Nos sentimos orgullosos de ser parte de un recorrido histórico y espiritual que nos fortalece para seguir construyendo una vida con dignidad y bienestar para todas las familias”, expresó.
Resaltó que el modelo de gobierno actual tiene como prioridad erradicar la pobreza y garantizar derechos esenciales como la educación, la salud, la vivienda, las carreteras y la infraestructura. “Todos esos programas son expresiones del propósito de esta revolución de amor: que tengamos bienestar y que vivamos como merecemos”, dijo.
La Copresidenta también se refirió al papel de Nicaragua en el contexto internacional, señalando que, a pesar de ser un pueblo pequeño en tamaño, es grande en alma y propósito. Agradeció la solidaridad histórica de países como la Unión Soviética y el apoyo actual de pueblos hermanos en el mundo que luchan por la paz. “El mundo quiere paz, tiene derecho a vivir en paz. No puede haber más guerras. Estamos ante el desafío histórico de construir la paz con justicia y bienestar”, enfatizó.
En su mensaje, extendió su saludo a los familiares de los miembros de la Fuerza Aérea, reconociendo el sacrificio y entrega de quienes han ofrendado su vida al servicio de la patria. “Nuestra Fuerza Aérea fue forjada en el fragor del combate, con ingenio y creatividad. Caminos de victoria ayer, hoy y siempre, porque nuestra lucha es por la vida buena de nuestras familias y comunidades”, expresó.
Murillo concluyó su intervención enviando un fraterno abrazo al pueblo nicaragüense, a las puertas del mes de agosto, destacando la carga simbólica y festiva de este mes. “Agosto es alegría, es juventud, es memoria viva de nuestras victorias. Seguimos construyendo, desde la fe, el poder de Dios en nuestras vidas”, finalizó.
