Destacadas

Somos una nación bendecida por el respaldo de China y Rusia

Escrito por : Mercedes Estrada 29 de julio de 2025

Durante el acto central conmemorativo del 46 Aniversario de la Fundación de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea del Ejército de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega, Copresidente de la República, reafirmó el compromiso de Nicaragua con la paz y la soberanía de los pueblos frente a las amenazas de guerras impulsadas por potencias occidentales.

«Concluimos este acto con buenas noticias, porque la paz se construye en medio de los desafíos y hay que ganarla como se ganan las grandes batallas», expresó el mandatario, haciendo alusión a los conflictos armados que afectan distintas regiones del mundo.

El copresidente denunció que potencias como Estados Unidos, respaldadas por países que se autodenominan democráticos, apoyan al régimen sionista en su intento de eliminar pueblos enteros, provocando guerras de gran escala. «Detrás del régimen judío está el gobierno norteamericano, y detrás de ellos, las potencias que se creen superiores moralmente», afirmó.

Asimismo elogió la postura de Rusia y la República Popular China, a quienes consideró naciones hermanas de Nicaragua y ejemplos de resistencia y compromiso con la paz. «La Federación Rusa y la República Popular China no buscan guerras ni dominación. No están ocupando países ni robando territorios. Están luchando por la paz mundial», subrayó.

El mandatario destacó las relaciones «extraordinarias» que Nicaragua mantiene con ambas naciones, resaltando especialmente la disposición del gobierno chino de apoyar a Nicaragua incluso en materia de defensa. «La República Popular China ha expresado con claridad su voluntad de cooperar con Nicaragua en todos los ámbitos. Eso es una bendición», afirmó.

Finalmente, Ortega reiteró su confianza en que la paz prevalecerá en el mundo gracias a la lucha de los pueblos y a la solidaridad internacional. “Somos pueblos hermanos, y con el apoyo de China y Rusia, estamos seguros de que la paz llegará a nuestras tierras y al mundo entero. ¡Que viva la solidaridad y la cooperación de la República Popular China!”