Entre marzo y junio de 2025, el Gobierno Sandinista realizó el Censo Nacional de Nutrición con participación activa de familias, comunidad educativa y personal de salud. Se evaluó el estado nutricional de la niñez casa a casa y en escuelas, logrando una reducción del 46.6% en la desnutrición aguda y del 56.9% en la desnutrición crónica en comparación con 2016.
A continuación nota de prensa integra:
MENOS DESNUTRICIÓN INFANTIL
En 46 años de Revolución el Gobierno Sandinista continúa garantizando el control y seguimiento a los Niños y Niñas con desnutrición. Durante los meses de Marzo a Junio desarrollamos el Censo Nacional de Nutrición 2025, con el protagonismo de las Familias nicaragüenses, la Red Comunitaria, juventud sandinista, Comunidad Educativa, Trabajador@s de la Salud y Autoridades Locales.
En este periodo realizamos visitas casa a casa y en las Escuelas del País, valorando el estado nutricional de nuestra niñez con base en su peso, talla y edad.
Obteniendo los siguientes resultados:
• Reducción del 46.6% en la Desnutrición Aguda; pasando del 5.8% en 2016 a 3.1% en 2025.
• Disminución del 56.9% en la Desnutrición Crónica; pasando del 13.7% en 2016 a 5.9% en 2025.
Bajo la dirección del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, continuaremos desarrollando Acciones y Programas para cuidar el Estado Nutricional de nuestras niñas y niños en todo el país.
¡Viva Nuestra Revolución Popular Sandinista!
¡Siempre Más Allá!






