La Embajada de Nicaragua en Argelia, concurrente para la República Árabe Saharaui Democrática, participó en la conferencia “El apoyo del líder Nelson Mandela a las causas justas: el modelo de la causa saharaui”, organizada por el diario El Moudjahid. Al evento asistieron representantes diplomáticos, combatientes históricos y autoridades argelinas. El conferencista Noureddine Djoudi destacó cómo la Revolución Argelina inspiró a Nelson Mandela en su lucha contra el apartheid y cómo este reconoció firmemente el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. También enfatizó el papel clave de las juventudes en la preservación de la memoria histórica y los procesos revolucionarios.
A continuación nota de prensa integra:
CONFERENCIA: MANDELA Y LA CAUSA SAHARAUI
La Embajada de Nicaragua en Argelia y concurrente para la República Árabe Saharaui Democrática, participó en el Histórico Diario Revolucionario El Moudjahid en la Conferencia titulada: “El apoyo del líder Nelson Mandela a las causas justas: el modelo de la causa saharaui”.
Asistieron representaciones diplomáticas de Cuba, Nicaragua, Sudáfrica, Tanzania, República Árabe Saharaui Zimbabue; participaron Combatientes Históricos, representantes del Ministerio de Moudhajidine, Asamblea Nacional Popular, Consejo de la Nación.
El Conferencista Señor Noureddine Djoudi resaltó como la Revolución Argelina inspiró a movimientos de liberación en África, incluyendo la lucha contra el apartheid en Sudáfrica liderada por Nelson Mandela quien admiraba la resistencia argelina y recibió apoyo del Frente de Liberación Nacional durante su lucha.
Destacó la firme posición de Mandela reconociendo a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en su derecho a la implementación del referéndum de autodeterminación.
Finalizó resaltando el rol fundamental de las Juventudes del mundo como garantes de la continuidad de los procesos revolucionarios y de la memoria histórica.



