La Copresidenta Rosario Murillo compartió este jueves los resultados de los esfuerzos del Gobierno Sandinista en salud y educación, sectores clave en el modelo de bienestar para las familias nicaragüenses.
En el ámbito de salud, subrayó la reducción significativa de la desnutrición infantil en el país, resultado de un censo nacional realizado entre marzo y junio. “Logramos los siguientes resultados: reducción del 46.6% de nutrición aguda. Teníamos 5.8% en 2016 y ahora pasamos a 3.1%. También disminución del 56.9% en desnutrición crónica, pasando del 13.7% en el 2016 a 5.9% en el 2025”, precisó la Copresidenta.
Además, informó sobre la restauración de la Casa Materna Guadalupe Rodríguez, en Chinandega, que brinda alojamiento digno, alimentación y atención médica a embarazadas provenientes de zonas rurales. “Atendemos cercanamente a estas compañeras que están por dar a luz, garantizándoles salud, seguridad y preparación para el parto”, señaló.
En el sector educativo, destacó la realización de encuentros con directores de centros educativos privados, en los que se evaluaron los avances del ciclo escolar y se compartieron estrategias para mejorar la calidad y la formación docente. También se mejoraron escuelas en municipios como Siuna, Tisma, La Libertad y Ciudad Darío.
Asimismo, celebró el desarrollo de los Juegos Escolares Nacionales, donde participan 3,800 estudiantes seleccionados de distintas disciplinas deportivas. “Los más destacados nos representarán en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, que se celebran en noviembre en Colombia”, anunció.
Finalmente, reafirmó que todos estos logros reflejan el compromiso del Gobierno por el bienestar del pueblo: “Vamos adelante, luchando contra la miseria y la pobreza que nos han impuesto. Avanzamos hacia lo que merece toda familia: vivir seguros, tranquilos, con salud, esperanza y optimismo”.
