Destacadas

Gobierno de Nicaragua reporta 43 incidencias tras lluvias y fuertes vientos

Escrito por : Mercedes Estrada 4 de agosto de 2025

La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó este lunes sobre las afectaciones provocadas por las lluvias y fuertes vientos registrados el domingo, destacando la rápida respuesta de las autoridades y la importancia de estar preparados ante los fenómenos climáticos cada vez más intensos a nivel global.

«Muy buenas tardes queridas familias de esta Nicaragua nuestra bendita, soberana, siempre digna, siempre libre, siempre más allá. Un fin de semana lleno de algarabía y también un fin de semana en el que vivimos el clima, ese clima que en todo el mundo genera consecuencias, muchas veces catastróficas», expresó.

Detalló que se reportaron 43 incidencias a nivel nacional, con daños parciales en siete viviendas. «Ayer domingo pues tuvimos la incidencia de lluvias fueron 43 incidencias; hay 7 viviendas con daños, para la cantidad de incidencia y para la fuerza de los vientos gracias a Dios no es mucho, son daños parciales, estamos tratando de apoyar a las familias que sufrieron esos daños», dijo.

Uno de los principales impactos se dio en el sistema eléctrico, con la caída de 41 árboles que afectaron el tendido eléctrico en varios barrios de Managua y en municipios como El Crucero, Villa El Carmen, Ciudad Sandino, Ticuantepe, Masaya, Nindirí y Catarina. “Hubo apagones en prácticamente todos los distritos de Managua: 1, 2, 3 y 4. Gracias a Dios vamos superando o estamos superando o hemos superado esa incidencia, que nos afectaron ayer domingo. Y bueno uno tiene que estar realmente preparado para todo en estos tiempos que vivimos en el mundo y la locura climática que nos agobia y nos afecta a todos», precisó.

Finalmente la Copresidenta subrayó: «Prevenidos siempre tenemos que estar, cuidándonos siempre y tenemos que estar sobre todo conscientes de que estas lluvias o estos vientos que se dejan venir de repente en todas partes del mundo, producen averías y consecuencias fatales, gracias a Dios aquí no tuvimos consecuencias fatales.» Concluyó