Este sábado 9 de agosto, los municipios de Estelí y Madriz se llenaron de sabor, música y tradición con la realización de los Festivales de Fritanga y Gallo Pinto, una iniciativa del Modelo de Economía Creativa impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
La jornada contó con la participación de 134 protagonistas de diferentes emprendimientos gastronómicos, quienes recibieron a unos 3,878 visitantes y reportaron ventas superiores a los 145,500 córdobas.

Los asistentes disfrutaron de una variada oferta de platillos típicos como enchiladas, maduros con queso, carne asada con gallo pinto, tacos y tajadas con queso, entre otras delicias que resaltan la riqueza culinaria de la región. Además, la agenda cultural incluyó presentaciones artísticas que destacaron el talento local, mientras autoridades municipales reconocieron a los emprendedores de fritanga más destacados por su trayectoria y calidad.
A nivel nacional, esta estrategia ha logrado la realización de 77 festivales, con una asistencia acumulada de 37,923 visitantes y la participación de 563 emprendedores —417 de ellos mujeres— generando ventas por 812,939 córdobas.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invita a la población a participar el próximo sábado 16 de agosto en los festivales que se desarrollarán en todos los municipios del departamento de Nueva Segovia, para seguir disfrutando de la gastronomía y cultura que caracterizan a Nicaragua.
