El Gobierno Sandinista continúa avanzando en la restitución del derecho a la salud de las familias nicaragüenses, con la entrega de 47 modernos equipos de ultrasonido portátil a color, destinados al seguimiento de embarazadas y el control del desarrollo de sus bebés, así como para la detección y evaluación oportuna de pacientes con enfermedades crónicas.
Esta inversión, que asciende a 17.9 millones de córdobas, beneficiará a hospitales y centros de salud de 43 municipios en los departamentos de Bilwi, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Estelí, Chontales, Chinandega, León, Managua, Carazo, Masaya y Rivas.

El acto oficial de entrega se realizará este miércoles 13 de agosto, a las 2:00 de la tarde, en el Centro de Insumos para la Salud, ubicado en la Colonia Miguel Gutiérrez, en Managua.
Bajo la dirección del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el Gobierno Sandinista sigue acercando tecnología médica moderna para fortalecer la atención, el bienestar y la calidad de vida de las familias.
“Seguimos avanzando en paz y unidad, siempre más allá”, reafirma el compromiso de continuar ampliando la cobertura y calidad de los servicios de salud en todo el país.

