Destacadas

Fuerza Naval: 45 años en defensa de la soberanía y la protección de las comunidades costeras

Escrito por : Mercedes Estrada 13 de agosto de 2025

La Copresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, durante el acto central conmemorativo del 45 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, resaltó la entrega, disciplina y vocación de sus integrantes en la defensa de la soberanía y la protección de las comunidades costeras.

“Avanzamos siempre más allá con la fuerza de nuestro pueblo, fuerza que vence porque vencemos y venceremos. Lo que vence en Nicaragua es la paz, la armonía, la capacidad de convivencia y de trabajo en condiciones de seguridad que nos brinda este modelo de país”, afirmó Murillo durante su intervención.

La Copresidenta recordó también a los compañeros que han ofrendado su vida en operaciones de rescate y protección, y rindió homenaje a sus familiares por el apoyo incondicional. Destacó que la Fuerza Naval no solo vela por la seguridad en el mar, sino que también cumple un papel esencial en situaciones de emergencia y desastres naturales, demostrando cercanía y solidaridad con la población.

Durante la ceremonia, Murillo resaltó los logros de la Fuerza Naval en la lucha contra el narcotráfico, la protección de la pesca artesanal y la vigilancia de las aguas territoriales. 

Además, recordó la epopeya de San Jacinto, símbolo del heroísmo y la dignidad del pueblo nicaragüense, valores que se reflejan hoy en la labor diaria de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, la Copresidenta hizo un llamado a la unidad, al patriotismo y al trabajo por la prosperidad del país en paz, subrayando la importancia de resguardar la soberanía nacional. “Así vamos adelante, siempre más allá, con orgullo y amor a nuestra patria”, concluyó.