Con motivo del aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz, en un ambiente de fervor y compromiso revolucionario, la Juventud Sandinista 19 de Julio realizó entrega de flores en Monumentos Héroes de la Patria. La actividad fue también un emotivo tributo al Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por su 95 aniversario de natalicio.
Durante el acto, Alexander Pineda, Coordinador Nacional del Movimiento Leonel Rugama, destacó que más allá de rendir homenaje a la figura histórica del Comandante Fidel, esta fecha representa una oportunidad para reafirmar el compromiso con los ideales del Comandante Tomás Borge, “ese líder inclaudicable que nos dejó un legado que la juventud día con día camina para defender nuestra paz, nuestra soberanía y nuestra dignidad nacional”.
Te puede interesar: Asamblea Nacional conmemora 95 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez

Pineda recordó que Tomás Borge, con sus escritos, su poesía y su ejemplo de firmeza ideológica, sigue siendo una guía para las nuevas generaciones. “Hoy, la juventud heroica y valiente rinde homenaje a un hombre que jamás traicionó sus principios, que caminó junto al pueblo y cuya frase resuena con fuerza: ‘Habrá Frente Sandinista hoy, mañana y siempre”.
Perla Rostrán, Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), reafirmó que la juventud continúa comprometida con los valores revolucionarios inculcados por Tomás Borge. “Reafirmamos nuestros derechos como jóvenes, adolescentes y niños que hoy caminamos por calles seguras, tenemos educación gratuita y acceso a salud, todo gracias al legado de lucha de nuestros fundadores y al liderazgo firme de nuestros copresidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo” añadió.

Por su parte, Valeria Borge, hija del Comandante Tomás Borge, expresó su orgullo por el reconocimiento que el pueblo y la juventud siguen brindando a su padre. “Mi papá fue un hombre leal, disciplinado, firme y profundamente humano. Fue mi héroe desde niña, y me llena de orgullo ver cómo su legado sigue vivo en cada joven que defiende esta revolución”, declaró.
Valeria también hizo un llamado a continuar con el proyecto revolucionario iniciado por su padre y demás héroes y mártires de la patria. “Sigamos trabajando en esta revolución, de la mano del Comandante y de la Compañera, con la fuerza de ese legado que nos dejó mi papá”, concluyó.
El acto culminó con un aplauso colectivo y la colocación de ofrendas florales en honor al Comandante Fidel y al Comandante Tomás Borge, como muestra del compromiso de las nuevas generaciones con la defensa de la soberanía, la paz y la dignidad del pueblo nicaragüense.


