En el marco del natalicio del comandante Fidel Castro y del comandante Tomás Borge, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua ha iniciado una serie de actividades conmemorativas que destacan su legado revolucionario, tanto en el ámbito académico como cultural.
El Vicerrector de la UNAN-Managua, Luis Alfredo Lobato, expresó que la conmemoración comenzó con una ofrenda floral en honor a ambos líderes, destacando que el mejor homenaje es seguir su ejemplo en la vida cotidiana. “La comunidad universitaria está trabajando en distintas actividades académicas y culturales, pero sobre todo con la mirada puesta en el ejemplo que debemos seguir de ambos comandantes. Como decía el comandante Fidel, el revolucionario no miente jamás”, afirmó.

Lobato resaltó la importancia de mantener la integridad, ser buenos estudiantes, buenos profesionales y ciudadanos comprometidos con la verdad y el trabajo por la patria grande.
Por su parte, Oscar Selva, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) del Recinto Universitario Rubén Darío, reafirmó el compromiso de la juventud universitaria con el legado revolucionario de Cuba y Nicaragua. “El legado del comandante Fidel Castro y del comandante Tomás Borge sigue presente en la comunidad estudiantil. Seguimos diciendo presente y reafirmamos que continuaremos la lucha desde diversas trincheras: desde la cultura, los bailes, y todos los espacios donde los jóvenes revolucionarios alzamos la voz”, sostuvo.

Tanto Oscar Selva como el Vicerrector coincidieron en que el mejor tributo es mantener viva la llama del pensamiento revolucionario, con acciones concretas desde las aulas y desde el quehacer diario de la juventud nicaragüense. La comunidad universitaria de la UNAN-Managua reafirma así su papel como un espacio que fomenta la conciencia crítica y trabaja en la construcción de una patria más justa, libre y solidaria, inspirada en el legado vivo de los comandantes.
Te puede interesar: La Juventud Sandinista rinde homenaje al legado revolucionario del Comandante Tomás Borge y del Comandante Fidel Castro


