La Policía Nacional dio a conocer los resultados de su labor del 11 al 17 de agosto, destacando detenciones, decomisos de drogas y armas, y acciones contundentes para proteger la seguridad de la ciudadanía.
La Subcomisionada Karen Obando, de la Co-jefatura de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó este lunes sobre los resultados de las acciones desarrolladas para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias durante el período del 11 al 17 de agosto.

Según la autoridad policial, se realizaron labores de prevención, investigación y persecución del delito, que permitieron la detención de personas vinculadas a diversos ilícitos, así como la incautación de evidencias y bienes relacionados con la actividad delictiva.
Durante la semana, se registraron: 13 homicidios, 46 robos con intimidación y asalto, 74 robos con fuerza y 72 robos con violencia.

En Managua, la Policía capturó 71 personas: 2 por homicidios, 14 por robos con intimidación y asalto, 20 por robos con violencia, 30 por robos con fuerza, 5 por tráfico de drogas y se incautó un total de 321,62 gramos de crack y 277,63 gramos de cocaína.
A nivel nacional, se reportaron capturas en diferentes departamentos:
- Homicidios: 2 personas (Río San Juan y Jinotega).
- Robos con intimidación y asalto: 15 personas (Matagalpa, Chontales, Carazo, Triángulo Minero, Jinotega y El Rama).
- Robos con violencia: 10 personas (Matagalpa, Jinotega, Chinandega y Rivas).
- Robos con fuerza: 20 personas (Granada, León, Chinandega y Triángulo Minero).
- Tráfico de drogas: 4 personas (León y Triángulo Minero).
- Abastecedores de droga: 7 personas (Rivas, León y Masaya), con 2,25 kilos de cocaína y 861 gramos de piedra de crack incautados.
Además, se decomisaron armas de fuego: una escopeta, tres fusiles, tres revólveres y dos pistolas.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana, garantizando protección y bienestar para las personas, familias y comunidades.


