El Polideportivo Alexis Argüello luce totalmente renovado y climatizado, de cara a la celebración de la FIBA Americup 2025. La moderna infraestructura deportiva coloca a Nicaragua en el mapa internacional como sede confiable de grandes competencias y como referente en Centroamérica por la calidad de sus instalaciones.
Durante el recorrido por sus instalaciones, el vicealcalde de Managua Enrique Armas describió el complejo como “majestuoso”, resaltando la climatización completa, los nuevos camerinos, salones VIP, salas de prensa y áreas modernas para atletas, entrenadores y dirigentes.

“Los deportistas y todo el pueblo de Nicaragua seguimos muy contentos con el enorme apoyo que sigue brindando el comandante Daniel y la compañera Rosario al deporte. Gracias a esa inversión tenemos instalaciones de nivel mundial que nos permiten ser sede de torneos internacionales”, afirmó.
Armas recordó que el Polideportivo Alexis Argüello formó parte de la histórica inversión de más de 70 millones de dólares en infraestructura para los Juegos Centroamericanos, junto al Estadio Nacional de Béisbol Soberanía y el complejo de piscinas Michelle Richardson. Ahora, el recinto capitalino cuenta con mejores condiciones que lo colocan entre los más completos de la región.

En cuanto al calendario deportivo, Armas adelantó que Nicaragua será anfitrión de múltiples eventos:
“Cada semana tenemos dos o tres torneos centroamericanos; viene un Mundial de Béisbol, los Juegos Codicader y otras competencias internacionales. Además, el próximo 12 de septiembre, Román ‘Chocolatito’ González regresará al ring en una velada que incluirá al excampeón Christopher Rosales, al gemelo Reynaldo Alvarado y pelea de campeonato latinoamericano femenino también con Rosana Mendoza”.

El vicealcalde destacó también que cadenas deportivas internacionales como ESPN y Fox ya cuentan con personal permanente en el país para la cobertura de torneos internacionales: “Eso refleja la magnitud de lo que Nicaragua está logrando en materia deportiva”.
Por su parte, Daniel Sequeira, codirector del IND, señaló que el Polideportivo Alexis Argüello es “el mayor orgullo deportivo de Nicaragua”, asegurando que no existe en Centroamérica un recinto con estas características.
“Ahora completamente climatizado, el polideportivo ofrece condiciones de primer nivel, tanto para el baloncesto como para el voleibol y el fútbol sala. Esto es posible gracias a la voluntad política del comandante Daniel y la compañera Rosario, quienes han impulsado políticas deportivas que garantizan desarrollo, motivación y reconocimiento para nuestros atletas”, manifestó.

Sequeira añadió que la Americup 2025 es un evento histórico que permitirá a la afición disfrutar de las mejores selecciones del continente. El debut de Nicaragua será este viernes frente a Colombia, con un equipo conformado por destacados jugadores del torneo Carlos Ulloa, la Liga Superior de Baloncesto y ligas internacionales.
“Este polideportivo Alexis Argüello nos posiciona entre los países con mejores instalaciones deportivas, no solo en Centroamérica sino a nivel internacional. Es motivo de orgullo y compromiso para seguir cuidando y aprovechando nuestras instalaciones”, concluyó Sequeira.
















