La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, anunció que este miércoles a partir de las 4:00 de la tarde, hora de Managua, se desarrollará la XIII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
«Nuestro comandante Daniel estará participando junto a los presidentes de Cuba, compañero querido Miguel Díaz- Canel, por supuesto que coordina el encuentro el hermano, comandante, compañero, camarada Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de Venezuela, comandante de la Paz en Venezuela. Luis Arce, presidente de Bolivia, nuestro comandante, nuestra Copresidencia, nuestros cancilleres y ministros de relaciones exteriores, ministros asesores que trabajamos todos juntos, por la Paz en el mundo. San Vicente y Las Granadinas, el querido compañero primer ministro Ralph Gonsalves; Antigua y Barbuda, el primer ministro, Gastón Browne; la mancomunidad de Dominica a través de su ministro de relaciones exteriores doctor Vince Henderson; Grenada también su canciller compañero Joseph Andall, la Federación de San Cristóbal y Nieve, también Santa Lucía», detalló la Copresidenta.
Mencionó que estarán abordando todas las amenazas en el mundo, «desgraciadamente abundan amenazas a la Paz, a la Seguridad y en particular a nuestra América Latina y todas las violaciones del derecho internacional. Estamos en unión Victoriosa, países, pueblos, gobiernos que somos dignos, soberanos y que representamos la voluntad y el compromiso de las familias de cada país de vivir en Paz, trabajar por la Paz, y avanzar contra la pobreza que nos imponen», subrayó.
La Copresidenta reiteró «Vamos a estar en comunicación entonces desde las 4 de la tarde, coordina la reunión como decíamos el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, querido compañero Nicolás Maduro Moros».
Asimismo dijo «Vamos compañeros, compañeras, avanzando, caminando con la potencia de un pueblo que lucha para vencer, empeñados para avanzar contra la pobreza, empeñados en avanzar en educación, en salud, en vivienda, en toda la infraestructura vial, esas carreteras que todo el mundo admira en nuestra Nicaragua, en calles, en parques, en atención a los mercados municipales, en la atención desde las alcaldías a todas las obras que corresponden a la vida buena de los municipios», agregó.
Finalmente la Copresidenta subrayó que este encuentro representa un espacio clave para seguir consolidando la cooperación entre naciones hermanas.
«Vamos adelante con la bendición y de la mano de Dios, dentro de un rato estaremos comunicándonos nuevamente en esa trece cumbre de jefes de Estados y de Gobierno de la Alianza Bolivariana de los Pueblos, de Nuestra América, un encuentro más para compartir y fortalecer todos los esfuerzos que debemos hacer, que seguimos haciendo por la Paz, la Dignidad, la Seguridad y el desarrollo justo de nuestros países y nuestros pueblos», concluyó la Copresidenta.
