La Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM) realizó este viernes la entrega de becas a 998 estudiantes protagonistas, como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsando la restitución de derechos de los jóvenes.
Giovanna Marenco, presidenta de UNEN en la UNCSM, destacó que esta entrega es una muestra del compromiso permanente con la juventud. “El día de hoy desde nuestra casa de estudios superiores estamos realizando la entrega de becas al pueblo. Son 998 estudiantes beneficiados por sus promedios, por su disciplina académica. Como lo ha señalado nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, la juventud es patrimonio nacional y la que encabeza todos estos procesos de liderazgo en nuestras universidades”, expresó.

Los estudiantes resaltaron la importancia de este respaldo económico y académico, que además de garantizar la gratuidad de la educación, permite solventar necesidades básicas durante su formación profesional.
Luis Alberto Mercado Martínez, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Información, señaló: “Me siento muy agradecido con nuestro buen gobierno. Esta beca para el pueblo me ayudará a solventar gastos como pasajes y alimentación, lo que representa un gran apoyo para continuar mis estudios”.
Te puede interesar: Becas para el pueblo: apoyo que transforma vidas estudiantiles

Por su parte, Anahí Chavarría, estudiante de segundo año de la carrera de Derecho, manifestó su satisfacción por ser beneficiada: “Esta beca no solo nos apoya con pasajes, alimentación y materiales, también nos motiva a esforzarnos más en nuestros estudios. Es un compromiso de superación y de agradecimiento con nuestro país”.
De esta manera, la UNCSM reafirma su papel como universidad del pueblo, fortaleciendo la educación gratuita y de calidad, así como el acompañamiento a los jóvenes para que continúen siendo protagonistas de nuevas victorias educativas.

