La Copresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, rindió homenaje al cumplirse 48 años de la Gesta Heroica de Pancasán, recordando a los guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional que entregaron su vida por la libertad de Nicaragua. Destacó a Silvio Mayorga, Pablo Úbeda, Rigoberto Cruz, Francisco Moreno, Otto Casco, y a tantos combatientes que se convirtieron en símbolos de dignidad y valentía.
“¿Cómo no vivir este legado, este patrimonio heroico, victorioso, que gracias infinitas al Padre Celestial tenemos en nuestra Nicaragua bendita?”, expresó la Copresidenta, subrayando que el heroísmo de Pancasán es inspiración permanente para las nuevas generaciones.
Murillo saludó también a las familias de las comunidades de Pancasán y Guabule, a sobrevivientes y protagonistas de aquella gesta, a quienes calificó como “leyendas vivas del heroísmo victorioso del pueblo nicaragüense”, merecedores de respeto y reconocimiento eterno.
Finalmente, afirmó que cada acción de este Gobierno Sandinista es continuidad de esa historia de lucha: “Vamos adelante, celebrando la vida, celebrando la capacidad de luchar y vencer de las familias nicaragüenses”, transmitiendo el abrazo del Comandante Daniel Ortega al pueblo.
