Destacadas

Orgullo de patria libre: Nicaragua honra a su Ejército con espíritu sandinista

Escrito por : Ivania Gutiérrez 2 de septiembre de 2025

Este 2 de septiembre, al conmemorarse el 46 aniversario del Ejército de Nicaragua, la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó el profundo orgullo que une al pueblo nicaragüense en torno a sus fuerzas armadas. Desde la Plaza La Fe, al cierre del acto oficial, reafirmó que somos “hijos de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres”, herederos de una historia de dignidad, valentía y lucha por la soberanía.

“Buenas noches, queridas familias de esta Nicaragua bendita, soberana, digna y valiente, que nos llena de orgullo a todos”, saludó la compañera.


Ejército de patria y libertad: fuerza que defiende la paz

La Copresidenta destacó el papel del Ejército como garante de la seguridad nacional y del derecho del pueblo a vivir en paz. Reconoció el compromiso de cada soldado, tanto en sus puestos de combate como en la memoria de quienes han trascendido, y envió un saludo especial a sus familias: “Cuánto les reconocemos, cuánto orgullo sentimos de tener este ejército de patria y libertad, de patria libre”.


En sus palabras, el Ejército no solo defiende el territorio, sino también la posibilidad de avanzar en los programas sociales que combaten la pobreza y fortalecen el bienestar colectivo. “Y el comandante hablaba de todos los programas. Y esos programas son posibles porque hay paz, porque hay seguridad y porque hay valentía, hidalgía, porque somos un pueblo de vencedores”.



Sandino vive: luz, vida y verdad para toda Nicaragua


La compañera Rosario reafirmó que el legado de Sandino sigue guiando cada paso del pueblo nicaragüense. “Nos sentimos orgullosos de ser hijos de nuestro General Sandino, que vibra en todos los caminos, que nos guía, que es como decía él mismo, luz, vida y verdad, verdad, verdadera para toda nuestra Nicaragua”.



Con firmeza y emoción, concluyó recordando que Nicaragua es tierra de héroes, de mujeres y hombres que han dado todo por la patria. “Una Nicaragua siempre libre y una Nicaragua heroica donde luchamos heroicamente, valientemente contra la pobreza”.