Saltar al contenido
Diario Barricada
Nacionales

Educación, cultura y salud avanzan con nuevos proyectos

Iris Varela
Iris Varela 04 de septiembre, 2025 • 1 min de lectura

La compañera Rosario Murillo también resaltó el impulso a la educación, la cultura y la salud en todo el país. “Universidades inauguran laboratorios de computación en la UNAN Managua y en la Gaspar García Laviana en Granada, también auditorio en la Agraria y biblioteca en la Universidad Nacional Politécnica”, informó.

En el ámbito cultural y patrimonial, destacó la rehabilitación de espacios históricos. “Rehabilitamos, mejoramos y ampliamos la Casa de Cultura en Cévaco y el Museo de la Revolución en San Miguelito, patrimonios heroicos de nuestro pueblo”, expresó con orgullo.

Sobre la salud, subrayó la atención cercana y directa a las familias. “El MINSA estará realizando 2,335 ferias de salud y clínicas móviles, cubriendo más de 1,400 comunidades y barrios, atendiendo a 150 mil familias”, indicó. Murillo concluyó destacando que estos avances reflejan “el talento, la creatividad y la fortaleza espiritual de nuestro pueblo que nos permite siempre ir más allá”.