Destacadas

Comerciantes del Mercado Oriental celebran Fiestas Patrias con ferias y descuentos

Escrito por : Mercedes Estrada 5 de septiembre de 2025

Con gran dinamismo se vive la temporada patria en el mercado oriental, donde las familias encuentran uniformes, huipiles, trajes típicos y accesorios a precios accesibles. 

En cada centro de compras se han habilitado promociones y ferias especiales para atender la demanda de cara a los desfiles y celebraciones de septiembre.

 La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, recorrió el Mercado Oriental acompañando a los comerciantes en el inicio de las festividades patrias. La edil destacó el dinamismo que se vive en los ocho mercados de la capital, donde las familias encuentran uniformes, huipiles, trajes típicos y accesorios a precios accesibles.

“Estamos muy contentos con el inicio de nuestras fiestas patrias, son días muy especiales y nuestros mercados también lo son. Tenemos promociones maravillosas en uniformes, zapatos, huipiles y accesorios para los desfiles. Aquí en el Oriental hay variedad de trajes típicos de diferentes regiones del país, y las ventas han aumentado significativamente en estos días”, expresó Rueda.

Durante la feria de septiembre, 150 comerciantes participan ofreciendo descuentos y productos alusivos a las celebraciones. Entre ellos, Eloísa Sequeira, quien invitó a los padres de familia a aprovechar los precios. “El traje de niño cuesta 450 córdobas, las faldas entre 250 y 280 según el tamaño, y también tenemos huipiles de niñas y adultos desde 400 hasta 1,400 córdobas. Además, ofrecemos banderas, collares y accesorios a precios muy bajos”, detalló.

Por su parte, Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes, subrayó el esfuerzo conjunto con la Alcaldía para dinamizar la economía. “Estamos celebrando el mes patrio con ofertas para todos los bolsillos. Creemos que las ventas crecerán al menos un 10% en estos días. Nuestros mercados son puentes de vida, y gracias al apoyo de nuestro buen Gobierno podemos mantener precios estables, seguridad y facilidades para las familias”, señaló.

Las expectativas comerciales son positivas en los mercados de Managua, siendo el Oriental el que concentra la mayor parte de las ventas y esperan superar los 400 millones de córdobas en transacciones durante la temporada patria en los 8 mercados capitalinos.