La Alcaldía de Managua, junto a la Juventud Sandinista 19 de Julio, movimientos estudiantiles y familias de barrios aledaños, desarrolló una jornada de adopción de árboles en el paso a desnivel comandante Julio Buitrago, en el marco de las celebraciones patrias.
Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, destacó que esta actividad reafirma el compromiso del buen gobierno y la municipalidad con la preservación de la naturaleza y la promoción de una “Managua verde”. Durante la jornada se entregaron árboles frutales y ornamentales a las familias capitalinas, como símbolo de esperanza y de rescate de la identidad nacional.
Te puede interesar: “Verde Que Te Quiero Verde”: Gobierno de Nicaragua impulsa reforestación con más de 7 millones de plantas

“Estamos compartiendo una mañana de amor, de patria y de revolución, entregando plantas como parte de nuestro compromiso con la madre tierra. Árboles como limón, níspero, mango y mandarina forman parte de nuestra historia e identidad”, expresó Porras.
Por su parte, Pedro Pablo Castillo, de la Juventud Sandinista, resaltó el protagonismo de la juventud en estas acciones. “Sabemos que tenemos que aspirar a una ciudad creativa, más ornamentada, más verde y más saludable. Por eso estamos participando en esta jornada de adopción de más de 500 árboles para las familias capitalinas”, señaló.
Con la entrega de estos árboles, la municipalidad y la juventud nicaragüense refuerzan la visión de una capital más sostenible y comprometida con el futuro de las nuevas generaciones.





