Con un 95% de avance, el Gobierno Revolucionario, ENACAL y el BCIE ejecutan el Sistema de Saneamiento en Las Calabazas, Matagalpa, que beneficiará a 3,500 personas con recolección y tratamiento eficiente de aguas residuales. La obra incluye 10 km de redes, 175 manjoles, planta de tratamiento y estará operativa a inicios de 2025.
A continuación nota de prensa integra:
SANEAMIENTO EN LAS CALABAZAS, MATAGALPA
La construcción del Sistema de Saneamiento para mejorar las condiciones de vida de un@s 3,500 Herman@s de Las Calabazas, es ejecutado satisfactoriamente por el Gobierno Revolucionario a través de ENACAL y apoyo financiero del BCIE.
Las obras, con un 95%, una vez finalizadas y en operación a inicios del 2025, permitirán realizar la recolección, traslado y tratamiento eficiente de las aguas residuales, reduciendo de forma sustancial la cantidad de aguas grises corriendo por las calles.
Entre los principales alcances destacan: Instalación de 10 kilómetros de redes, 175 manjoles, planta de Tratamiento, estación de bombeo y conexiones domiciliares.





