En su más reciente informe la institución policial reportó importantes resultados en la lucha contra el crimen, incluyendo detenciones por homicidio, robos y narcotráfico, así como un fuerte golpe al crimen organizado en Chinandega.
La subcomisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, presentó este lunes el informe semanal sobre la actividad delictiva registrada en el país entre el 15 y el 21 de septiembre de 2025.

Durante este período se reportaron 4 muertes homicidas, 19 robos con intimidación, 36 robos con fuerza y 26 robos con violencia. En respuesta, la Policía Nacional logró la captura de 76 sujetos en diferentes municipios y departamentos del país, vinculados a delitos de robo, homicidio, tráfico y abastecimiento de drogas.
En Managua fueron detenidas 52 personas, entre ellas 10 por robos con intimidación, 11 por robos con violencia, 30 por robos con fuerza y 1 por abastecimiento de droga. En los departamentos se arrestaron 24 sujetos: tres por homicidio en Nueva Segovia y Siuna, cinco por asalto en Chinandega y León, tres por robos con violencia en Chinandega, seis por robos con fuerza en Masaya y Chinandega, uno por tráfico de droga en Bilwi y seis abastecedores en Matagalpa, Jinotega, Granada y Bilwi.
Las evidencias ocupadas incluyen 1.097 gramos de cocaína, 159.1 gramos de piedra crack, teléfonos celulares, dinero en efectivo y cinco armas de fuego (tres revólveres, un rifle calibre 22 y un arma artesanal).
Fuerte golpe al narcotráfico
Como parte de estas acciones, la Policía Nacional asestó un duro golpe al crimen organizado y narcotráfico el miércoles 17 de septiembre en la comunidad El Maribero, municipio de Villanueva, Chinandega.
En un retén policial, los agentes perfilaron una camioneta Mitsubishi blanca, sin placas, en la que viajaban los delincuentes Henry Giovanni Ponce Betanco (alias Chichero), Uriel Napoleón Quiroz Parada (alias Napo), César Augusto Acosta Parada, Raúl René Quiroz Parada y Lino Andrés Girón Pérez. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos huyeron, dejando abandonado el vehículo.

Tras la inspección se hallaron 237 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva que contenían cocaína, con un peso total de 264 kilos con 701 gramos.

Los delincuentes permanecen prófugos, mientras que las autoridades mantienen activas las investigaciones y labores de búsqueda.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana, combatiendo el crimen organizado y el narcotráfico para resguardar la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses.





