En un emotivo acto conmemorativo, la Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la fortuna y bendición del pueblo nicaragüense por contar con servidores de la paz. Sus palabras se dieron durante el Acto Central en honor al 46 aniversario de la Fundación de la Policía Nacional.
“Qué afortunados que somos, bendecidos, prosperados y victoriosos porque tenemos paz y tenemos servidores de la paz que nuestro pueblo merece. Afortunados por contar con servidores de la paz”, expresó la Copresidenta.
En su intervención, extendió un saludo especial a los oficiales, hombres y mujeres, que trabajan día a día con dedicación para garantizar la tranquilidad de las familias. Asimismo, reconoció la labor de los policías voluntarios que, desde cada comunidad, contribuyen al fortalecimiento de la seguridad.
Murillo resaltó que, a lo largo de los años, muchos policías han entregado su vida “defendiendo lo que es nuestro: la tierra, la soberanía, la dignidad y el decoro nacional”.
Con un mensaje de fe y esperanza, aseguró que el compromiso con la paz es una misión inspirada en Cristo Jesús. “Nos sentimos honrados de poder trabajar con esperanza, gracias a que somos servidores de la paz que Cristo Jesús nos ha dado. Paz y bien, amor y paz, como pueblo de fe y de esperanza, vamos adelante”, afirmó.
Para concluir, la Copresidenta transmitió un mensaje de reconocimiento y gratitud hacia los oficiales. “Honor y gloria a todos nuestros policías, a los que están en este plano de vida y a los que pasaron a otro plano de vida dando todo por amor. Gracias a Dios, gracias al Padre Celestial, tenemos la bendición de ser un pueblo fuerte”.
