La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, transmitió un saludo de felicitación al pueblo y gobierno de la República Popular China en ocasión del 76 aniversario de su fundación, celebrado este 1 de octubre.
En su mensaje, recordó el histórico día de 1949, cuando el presidente Mao Zedong proclamó el nacimiento de la nueva China, hecho que marcó dijo el inicio de una era de dignidad, esperanza y prosperidad para millones de familias.
“Nos sentimos honrados de acompañar al hermano pueblo de esa gran nación de China en este día de gloria, reconociendo además el respeto que nos merecen sus extraordinarios logros a lo largo de décadas, logros que patentizan su valentía, coraje, disciplina y visión de futuro”, expresó.
La Copresidenta destacó la conducción del presidente Xi Jinping, calificando a China como un faro de soberanía, desarrollo y cooperación solidaria, que trabaja por una comunidad de futuro compartido para la humanidad.
Asimismo, reafirmó la hermandad entre Nicaragua y China, basada en el respeto mutuo, la solidaridad inquebrantable y la convicción compartida de construir un mundo más justo, solidario y fraternal.
“Desde nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, reafirmamos el compromiso sólido de seguir construyendo juntos la comunidad de futuro compartido, con confianza y esperanza para todos los pueblos”, concluyó Murillo.
