La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, anunció este miércoles que en el Hospital Escuela Dr. Óscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) de León se están llevando a cabo cirugías de corazón abierto gracias a la colaboración solidaria de una brigada de especialistas norteamericanos del Proyecto Salud para León, junto a médicos nicaragüenses.
«Muy buenas tardes queridas familias, muy buenas tardes querida Nicaragua, queridísima Nicaragua nuestra, bendita, digna, soberana, siempre libre. Aquí estamos con buenas nuevas, bendiciones del padre celestial, cirugías de corazón abierto, que se realizan en el hospital escuela doctor Óscar Danilo Rosales, héroe de nuestro pueblo, allá en León donde una brigada de especialistas norteamericanos del Proyecto Salud para León, se unen a médicos nicaragüenses para realizar operaciones de corazón abierto a niños y adultos», señaló.
Las intervenciones beneficiarán a pacientes provenientes del Triángulo Minero, Bonanza, Estelí, Managua, Chinandega, Masaya, Rivas y León, además de 60 valoraciones especializadas para personas con padecimientos cardíacos.
Agregó «cuanta alegría para tantas familias y sobre todo, cómo nos sentimos de bendecidos y agradecidos por la hermandad entre los pueblos, la buena voluntad, la buena voluntad, hermandad y buena voluntad, agradecidos a esta briga de especialista norteamericano del Proyecto Salud para León y agradecidos al Padre Celestial porque tenemos un hospital de lujo para servir a nuestro pueblo, con la salud gratuita que garantiza la revolución de Estados Unidos, médicos nicaragüenses y otros, también otros hermanos de otras nacionalidades que nos han ido llegando para contribuir solidariamente con la salud de las familias de nuestra Nicaragua».
Asimismo informó que el Ministerio de Salud, también está entregando mesas quirúrgicas para realizar todo tipo de cirugía con más precisión y seguridad. Esto incluye cirugías de alta complejidad para pacientes que son operados en los hospitales de Boaco, Estelí y Granada, Mulukuku, Rosita, Carazo, Managua y Matagalpa.
«Vamos adelante, más bendiciones, contamos nuestras bendiciones y contamos con nuestras bendiciones porque somos un pueblo, un pueblo de fe, de confianza en Dios, u pueblo cristiano socialista y solidario», concluyó la Copresidenta.
